
Con más de 500,000 inmigrantes irregulares deportados desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo en enero, la administración proyecta superar significativamente el récord histórico de deportaciones de Estados Unidos.
Según un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), desde el regreso de Trump a la Oficina Oval el 20 de enero, la administración ha deportado más de 515,000 inmigrantes irregulares.
La subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin, declaró a Fox News Digital que la administración está “en camino de superar récords históricos” al deportar 600,000 inmigrantes irregulares para finales del primer año de Trump. En total, más de dos millones de inmigrantes irregulares han salido de Estados Unidos, incluyendo 1.6 millones que se deportaron voluntariamente, además de las más de 515,000 deportaciones forzadas.
Otros 485,000 inmigrantes irregulares han sido arrestados por el DHS desde que Trump asumió el cargo. McLaughlin afirmó que “esto es solo el comienzo” y que Trump y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, “han reactivado una agencia que fue vilipendiada e impedida de hacer su trabajo durante los últimos cuatro años”.
“Los inmigrantes irregulares están escuchando nuestro mensaje de salir ahora o enfrentar las consecuencias. Los migrantes ahora incluso están regresando antes de llegar a nuestras fronteras”, dijo McLaughlin, señalando una disminución del 99.99% en la migración a través del Tapón del Darién en Panamá, ruta clave hacia Estados Unidos.
Durante el fin de semana, el DHS anunció que continuó su operativo contra criminales irregulares considerados “los peores de los peores” en todo el país, a pesar del cierre gubernamental.
Entre los arrestados figura Erick Xavier Romero, nacional dominicano, convicto por violación de un menor en Boston; el guatemalteco German Osvaldo Cortez-Chajon, convicto por viajar para encuentro sexual ilegal con un menor en Alabama; y el mexicano Graciano Lopez-Flores, convicto por libertades indebidas con un menor en Carolina del Norte.
También fueron arrestados Shahed Hassan de Bangladesh, Van Pham de Laos, Patricia Pimental-Cordero de República Dominicana, Ramona Mercado-Vasquez de Dominica y Karlett Zagal-Salazar de México por diversos delitos que incluyen tráfico de drogas, secuestro y asalto.
McLaughlin declaró que “nada—ni siquiera un cierre gubernamental—nos detendrá para hacer que América sea segura nuevamente” y criticó al Partido Demócrata por mantener el cierre gubernamental mientras los agentes del ICE continúan arrestando criminales irregulares.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**




