
Salvador Pérez permanecerá en Kansas City. El receptor de los Royals firmó una extensión de contrato por dos años que reemplaza una opción del equipo para 2026, anunció el club el martes por la noche.
El equipo no reveló detalles financieros del nuevo acuerdo, pero Joel Sherman de The Post confirmó que la extensión tiene un valor de 25 millones de dólares. El contrato de Pérez incluye un bono de firma de 7 millones de dólares y dinero diferido, según MLB.com.
“Salvy es una leyenda de los Royals y uno de los jugadores más importantes que esta franquicia ha tenido”, declaró el gerente general J.J. Picollo en un comunicado. “Teníamos la opción para el próximo año, pero todos sabían que queríamos asegurarnos de que su legado con nosotros continuara más allá de eso. Apreciamos el compromiso de Salvy con los Royals, y estamos tan emocionados como nuestros fanáticos”.
La opción del equipo para 2026 tenía un valor de 13.5 millones de dólares, que incluía una cláusula de compra de 2 millones.
El jugador de 35 años ha pasado toda su carrera de 15 temporadas en Grandes Ligas con los Royals y fue nombrado capitán en 2023. Pérez ha sido seleccionado nueve veces para el Juego de Estrellas y ha ganado cinco Guantes de Oro durante su trayectoria.
Ayudó a los Royals a ganar la Serie Mundial en 2015, derrotando a los Mets en cinco juegos, y fue nombrado Jugador Más Valioso de esa Serie Mundial.
Pérez ha registrado promedio de .264/.301/.457 con 1,016 carreras impulsadas durante su carrera. El receptor ocupa el segundo lugar en la historia de la franquicia en jonrones (303), segundo en carreras impulsadas (1,106), tercero en hits de extra-base (634), sexto en hits (1,712) y séptimo en juegos disputados (1,707).
En la temporada 2025 apareció en 155 juegos y conectó 30 jonrones -su novena campaña consecutiva con al menos 20 cuadrangulares- mientras registró promedio de bateo de .284.
Los Royals vienen de una temporada 2025 en la que finalizaron con marca de 82-80 tras una sorpresiva aparición en la postemporada.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**







