
Jahmyr Gibbs anotó en una carrera de 78 yardas en el segundo cuarto, una incursión giratoria de 5 yardas en el tercero y registró 218 yardas totales, récord personal, para liderar a los Detroit Lions en una victoria 24-9 sobre Tampa Bay Buccaneers el lunes por la noche.
“Se sentía que esto venía”, dijo el entrenador de Detroit, Dan Campbell. “Esto se ha estado construyendo”.
Los Lions (5-2) se recuperaron de una derrota como lo han hecho impecablemente por casi tres años, extendiendo su racha de 51 juegos sin perder dos seguidas en temporada regular, la más larga de la NFL.
Tampa Bay (5-2) fue superado por más de 200 yardas en la primera mitad, pero solo perdió 14-3 porque Detroit tuvo una intercepción, un balón suelto, falló en cuarta oportunidad y erró un gol de campo.
El novato Tez Johnson tuvo una recepción de touchdown de 22 yardas para abrir la segunda mitad, acercando a los Bucs a cinco puntos, pero no pudieron detener a Gibbs.
En la siguiente posesión, Gibbs tuvo una carrera de 15 yardas y una recepción de 28 yardas para preparar su segundo touchdown que dio a los Lions una ventaja de 21-9 tarde en el tercer cuarto.
El corredor en su segundo año terminó con 136 yardas terrestres en 17 acarreos y 82 yardas por aire en tres recepciones, dándole un total que solo superan cuatro actuaciones en la franquicia este siglo.
Gibbs es el primer jugador de la NFL con al menos 135 yardas terrestres y 80 yardas por aire junto con dos anotaciones terrestres desde que Chris Johnson logró la hazaña con Tennessee en 2009.
“Es un corredor muy talentoso y cuando fallas un hueco, él puede convertirlo en una jugada grande”, dijo el entrenador de los Bucs, Todd Bowles.
Jared Goff de Detroit completó 20 de 29 pases para 241 yardas con un pase de touchdown de 27 yardas a Amon-Ra St. Brown en la primera serie del juego. Sin embargo, Goff perdió un balón suelto y lanzó por encima del receptor novato Isaac TeSlaa en cuarta y 2 en las siguientes dos posesiones y luego lanzó una intercepción, todo en territorio de Tampa Bay.
Baker Mayfield completó 28 de 50 pases para 228 yardas con un touchdown y una intercepción contra una defensa disminuida. Mayfield lanzó un pase incompleto en la zona de anotación con 4:24 restantes, terminando las esperanzas de remontada.
“Como grupo de habilidad, no conectamos en muchas jugadas”, dijo Mayfield. “Una vez que la defensa sabe que vamos a tener que pasar, pueden atacar. Esa no es una situación justa para la línea ofensiva”.
Gibbs aprovechó un gran hueco y su velocidad para anotar en una carrera de 78 yardas, la más larga de su carrera, tarde en el segundo cuarto para poner a Detroit adelante 14-0.
“Si puedes llevarlo al segundo nivel, él puede hacer el resto”, dijo Campbell.
Después de que Jake Bates de Detroit erró un gol de campo de 54 yardas, Chase McLaughlin convirtió uno de 53 yardas para terminar la mitad y poner a los Bucs en el marcador.
Bates conectó un gol de campo de 58 yardas temprano en el cuarto, golpeándolo en un poste, para dar a los Lions una ventaja de 24-9.
“Son un partido difícil para cada equipo en este momento”, dijo Bowles. “Sabemos sobre la multitud ruidosa. Simplemente no ejecutamos, pero ellos jugaron un muy buen partido”.
Los Lions tienen marca de 13-3 en juegos nocturnos bajo Campbell y han ganado cinco seguidas en Monday Night Football.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**







