
El FBI y fiscales federales anunciaron este viernes una acusación “histórica” contra 33 presuntos miembros de la Organización Narcotraficante Weymouth Street, acusados de alimentar el mercado de drogas al aire libre de Kensington durante casi una década.
Autoridades informaron que 24 imputados fueron arrestados en operaciones coordinadas, ocho ya estaban bajo custodia y uno permanece prófugo. Se ejecutaron 11 órdenes de allanamiento federal con resultados pendientes.
En conferencia de prensa en Filadelfia, el director del FBI Kash Patel calificó la operación como modelo para recuperar corredores violentos de pandillas, elogiando años de colaboración entre el FBI, el Departamento de Policía de Filadelfia y la Fiscalía Federal.
“Hoy, incluso más criminales están fuera de las calles gracias al trabajo diligente del FBI y nuestros socios”, declaró Patel a Fox News Digital. “Más de 30 personas han sido acusadas por su presunto papel en narcotráfico y docenas de otros delitos. Estos individuos fueron acusados de distribuir fentanilo, heroína y cocaína en una de las cuadras de drogas más prolíficas de Filadelfia”.
El fiscal federal David Metcalf indicó que el caso se centra en la cuadra 3100 de Weymouth Street en Kensington, tramo prolífico del mercado al aire libre de la ciudad. La acusación incluye conspiración desde enero de 2016 hasta octubre de 2024 involucrando fentanilo, heroína, crack y cocaína.
“Es una conspiración masiva de narcotráfico que abarca casi una década, la acusación federal más grande de este siglo presentada por nuestro distrito”, afirmó Metcalf.
La organización estaba presuntamente liderada por Jose Antonio Morales Nieves, de 45 años, de Luquillo, Puerto Rico, conocido como ‘Flaco’; Ramon Roman-Montanez, de 40 años, de Filadelfia, conocido como ‘Viejo’; y Nancy Rios-Valentin, de 33 años, de Filadelfia.
El grupo utilizaba violencia para hacer cumplir su territorio, incluyendo tiroteos, asesinatos y agresiones.
El agente especial del FBI Wayne Jacobs señaló que la operación utilizó nueve equipos tácticos e involucró a cientos de oficiales. La mayoría de arrestos ocurrieron en Kensington, con otros en Puerto Rico, Delaware y Nueva Jersey.
El comisionado de policía Kevin Bethel dijo que el caso muestra el cambio de la ciudad hacia tratar los mercados al aire libre como amenaza organizada a la seguridad pública.
Funcionarios enmarcaron el caso como parte de PSN Recon, derivado de Project Safe Neighborhoods que fusiona inteligencia federal, estatal y local.
Todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad y los cargos son alegatos.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**







